Ir al contenido

¿Quieres crear otra cuenta de Google Ads?

Vas a crear otra cuenta de Google Ads. Puedes crear varias campañas con la misma cuenta sin tener que crear otra.

Acceder Comenzar ahora
Llamar a fin de obtener ayuda para registrarse de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., ET.

Sugerencias y trucos

Cómo redactar eficazmente anuncios en línea con Google

20 de marzo de 2023 Artículo
Dos mujeres sonríen y trabajan juntas en una pequeña mesa redonda con una laptop. Una lleva una blusa estampada y la otra una blusa blanca.

Compartir

  • ×

Aspectos clave

Seguramente ya decidiste crear un anuncio en línea para atraer a los usuarios a tu sitio web cuando buscan lo que les interesa. Google Ads te brinda la opción de configurar anuncios de texto, anuncios gráficos o con imágenes, así como anuncios para dispositivo móvil, incluso otros aspectos, con el fin de captar la atención. En este artículo, hablaremos de cómo crear anuncios de texto, específicamente en lo que respecta a su planificación, configuración y redacción. Si prefieres crear un anuncio gráfico, haz clic aquí.

Este artículo incluye los siguientes temas:

  1. Conceptos básicos
  2. Establece una buena conexión con tus clientes
  3. Apunta a que tu empresa se destaque de las demás
  4. Motiva a los compradores a realizar acciones
  5. Procura que tus anuncios sean específicos
  6. Adopta un estilo directo
  7. Incluye palabras clave
  8. Utiliza estructuras normativas
  9. Realiza pruebas con tus anuncios
  10. Obtén más información sobre los anuncios de texto

Genera una idea de entusiasmo y urgencia con palabras como “hoy” o “ahora”.

Conceptos básicos

Si es la primera vez que utilizas Google Ads para crear un anuncio de Google, comenzaremos por explicar los conceptos básicos; en cambio, si ya utilizas Google Ads y quieres optimizar tus anuncios de texto siguiendo las prácticas recomendadas, pasa a la sección "Establece una buena conexión con tus clientes" (más abajo).

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads.
  2. En el menú de la página que se muestra a la izquierda, haz clic en Anuncios y extensiones.
  3. Haz clic en el botón de signo más y selecciona la opción "Anuncio de texto".

En ese lugar, podrás agregar el texto del anuncio que quieres crear. Un anuncio de texto se compone de los recursos que se indican a continuación y que tendrás que ingresar o redactar en este mismo paso:

Títulos

El título es el recurso más prominente en cuanto al tamaño de fuente y es la primera impresión que causa tu anuncio en los clientes potenciales. Por lo tanto, debe indicar claramente cuál es tu negocio, o bien el producto o servicio que ofreces.

Líneas descriptivas

Estas dos líneas tienen que aportar más detalles sobre lo que ofreces o sobre por qué el cliente debería visitar tu sitio web.

URL final

Esta es la página a la que llegarán los usuarios de tu sitio después de hacer clic en tu anuncio. Siempre debería ser la página más relevante de tu sitio para lo que haya buscado el usuario.

Cada uno de estos recursos tiene límites de longitud que se miden por la cantidad de caracteres (recuerda que esa cantidad incluye los espacios):

  • Título 1: 30 caracteres

  • Título 2: 30 caracteres

  • Título 3: 30 caracteres

  • Descripción 1: 90 caracteres

  • Descripción 2: 90 caracteres

  • Ruta (2): 15 caracteres cada una

A continuación te mostraremos sugerencias para aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible, de forma tal que puedas crear anuncios atractivos y eficaces que demuestren con claridad lo que ofreces a los clientes potenciales que hacen búsquedas.

Ahora que conoces los conceptos básicos para crear un anuncio de texto, pasaremos a mencionar las prácticas recomendadas.

Un propietario de empresa trabaja con una tablet desde su casa. También hay una laptop abierta y un smartphone en la mesa junto a él.

Establece una buena conexión con tus clientes

Puede que parezca sencillo, pero lo cierto es que, para redactar un mensaje que se relacione con las necesidades del cliente de forma adecuada, tienes que pensar bien cuáles podrían ser esas necesidades. ¿Cuándo y por qué podrían buscar tu producto o servicio los usuarios? ¿Cuál es tu principal segmento demográfico? ¿Qué esperan obtener tus clientes de la experiencia con tu empresa? ¿Qué dicen conseguir tus clientes en tu empresa o por qué es su preferida?

Si respondes preguntas como las anteriores, podrás definir mejor el tipo de lenguaje que utilizas en tus anuncios, así como en productos, servicios o soluciones específicos que tal vez quieras destacar. Piensa en adjetivos que consideres que describen tu empresa o producto de forma adecuada, incluida la manera en que es útil para tus clientes.

Apunta a que tu empresa se destaque de las demás

Puedes mirar anuncios en línea de empresas similares para tener una idea de cómo se presenta tu industria ante los clientes potenciales cuando buscan algo. Esta es una excelente manera de averiguar qué mensajes o estrategias tienen éxito en tu industria, además de que te permitirá entender cómo crear un anuncio de Google que sea destacado. No copies el anuncio de otra empresa exactamente: recuerda que tu empresa es única, así que la forma de dirigirte a tus clientes también debería serlo.

Una buena táctica es destacar tus "propuestas de valor" exclusivas, es decir, los aspectos relacionados con lo que ofreces, o bien la forma de administrar tu negocio, y que te distingue de los demás. ¿Qué valor adicional les ofreces a tus clientes? ¿Haces entregas a domicilio sin cargo? ¿Brindas asesoramiento especializado sobre un producto o una tecnología exclusivos? ¿Tienes una extensa trayectoria de prestar servicios en tu comunidad local? Si vas a redactar un anuncio para una promoción especial, menciona el valor en el texto de ese anuncio. Así, podrías decirles a los clientes potenciales que les ofreces un "ahorro del 50%" o que tienes un "evento de liquidación de artículos de temporada después de las festividades", entre otros mensajes similares.

Una buena estrategia publicitaria consiste en destacar la propuesta de valor única de tu empresa: qué aspectos de lo que ofreces o el modo en que administras tu empresa te diferencian de los demás.

Motiva a los compradores a realizar acciones

Al crear un anuncio en línea, una buena estrategia es incluir un "llamado a la acción" (un mensaje claro y conciso en el que se utiliza un verbo de acción) para indicarle al lector lo que quieres que haga después de ver tu anuncio. Estos son solo algunos ejemplos:

  • Comprar ahora

  • Hacer el pedido

  • Reservar ahora

  • Comprar hoy mismo

  • Ver más información

  • Llamar ahora

  • Registrarse

  • Solicitar una cotización

Observa cómo todas esas frases de llamado a la acción son específicas en cuanto a que indican lo que el cliente tiene que hacer a continuación para conseguir lo que busca en tu empresa. Además, producen una sensación de entusiasmo y urgencia con palabras como "hoy mismo" o "ahora".

Si es que se aplica a tu empresa o producto, una manera en la que podrías aumentar esa sensación de urgencia con tu anuncio es informar a los clientes potenciales que hay un límite de tiempo para acceder a lo que ofreces. Así, podrías describir una oferta o liquidación con un texto como "Solo disponible en agosto" o "La oferta finaliza el [fecha]". Si tiene sentido para tu empresa, puedes adelantarte a las temporadas de compras como otra manera de crear esa sensación de urgencia en tus anuncios. ¿Vendes productos que se pueden usar para crear disfraces? Intenta redactar y publicar anuncios que mencionen eso y centra tu estrategia de comunicación en las semanas anteriores a Halloween. Si sueles recibir una multitud de personas que compran regalos para las festividades, utiliza un lenguaje que resalte el inicio de la temporada en noviembre.

Procura que tus anuncios sean específicos

Tu anuncio debería ser claro en cuanto a lo que encontrarán los clientes en tu sitio después de hacer clic. La primera página a la que llegarán se denomina "página de destino", y lo ideal es que sea muy relevante tanto para tu anuncio de texto como para el término que busque el visitante del sitio.

Al crear un anuncio de Google, una buena práctica es redactar un texto específico para cada uno de tus grupos de anuncios. Concretamente, los grupos de anuncios abarcan temas o productos de tu empresa más restringidos que utilizarás como base para crear tus anuncios y mantener tu cuenta organizada. Por ejemplo, si tienes una empresa de diseño de interiores, podrías utilizar un grupo de anuncios basado en el "diseño del hogar", otro en el "diseño para empresas" y otro más en el "diseño y planificación de eventos".

En vez de redactar, para esos grupos diferentes, un solo anuncio que aluda a tus servicios de diseño de forma general, redacta un anuncio para cada grupo. De esta manera, podrás disponer de anuncios más relevantes para los clientes potenciales cuando busquen lo que necesitan exactamente. Así, tu anuncio sobre el "diseño del hogar" los llevaría a la página de tu sitio que se refiere específicamente a este tipo de servicio, no al del diseño de eventos. En caso de que quieras publicitar una promoción en particular, es probable que te convenga incluir esos anuncios en su propio grupo de anuncios, además de redactar un texto especial que destaque esa promoción, tal como se explicó anteriormente. Si quieres obtener más información para comprender cómo funcionan los grupos de anuncios, puedes hacer clic aquí.

Adopta un estilo directo

No olvides que los anuncios de texto de Google Ads son relativamente cortos. Por más que hayas creado una frase elaborada o ingeniosa, es probable que tu anuncio no sea el mejor lugar donde utilizarla. Es mejor para tu negocio que te centres en los puntos principales de la forma más rápida y clara que sea posible, de modo que los usuarios que hacen búsquedas en la Web sepan que puedes ofrecerles lo que quieren encontrar, comprar o hacer, así como brindarles más información al respecto.

Un propietario de empresa ordena productos en un estante de la vidriera delantera de su tienda de artículos para el hogar.

Incluye palabras clave

Si ya configuraste tu cuenta de Google Ads, sabes que las palabras clave hacen referencia a los vocablos o términos que una persona escribe en Google cuando busca lo que le interesa. También sabes que esas palabras son el medio por el que se activa tu anuncio para que se muestre en los resultados relevantes de la búsqueda. Por ello, si en el texto incluyes las palabras clave asignadas a un grupo de anuncios en particular, podrás asegurarte al mismo tiempo de que tu anuncio sea inmediatamente relevante para los clientes potenciales.

Supongamos que una de tus palabras clave es "diseño de interiores". Si en el título escribes "Diseño de interiores", mostrarías lo que ofrece tu empresa, con una concordancia exacta respecto de los intereses de los usuarios de Google que busquen justamente ese mismo término, y podrías captar su atención por este motivo. Las variantes cercanas, como "Diseño de espacios interiores", también podrían funcionar de forma óptima.

Aun así, dado que es probable que segmentes tus anuncios con unas pocas palabras clave, no es necesario que redactes un texto diferente para cada una de esas palabras. Piensa en el tema principal de tu grupo de anuncios y redacta un texto basado en una palabra clave que esté lo más relacionada posible.

Utiliza estructuras normativas

Al redactar tu anuncio, sigue siempre las normas gramaticales, ortográficas y de formato correspondientes. Si tu texto incluye un uso de mayúsculas o un espaciado no convencionales, o si utiliza caracteres que no siguen una puntuación normal, no solo corres el riesgo de que tu empresa parezca "falsa" y poco profesional, sino que también tu anuncio podría resultar confuso para los clientes potenciales. Además, tu anuncio podría terminar por no satisfacer las políticas editoriales de Google Ads, que se establecen para garantizar que los usuarios de Google obtengan la mejor experiencia posible cuando buscan lo que les interesa. Si tu anuncio infringe las políticas establecidas, podría quedar inhabilitado o rechazado, con lo que se vedaría su publicación. Puedes consultar las políticas editoriales de anuncios de Google Ads aquí.

Realiza pruebas con tus anuncios

Si bien estas son todas las prácticas recomendadas que pueden ayudarte a redactar un anuncio de aspecto más profesional, no hay ninguna regla de oro que puedas seguir y que te garantice el éxito al crear un anuncio en línea. En efecto, a medida que adquieras un poco más de experiencia podrás descubrir qué funciona mejor para tu empresa y satisface las necesidades de tus clientes.

Uno de los beneficios de Google Ads es que puedes consultar tus resultados en cualquier momento, ya sea para conocer el rendimiento de tus anuncios o para hacer ajustes cuando lo desees. Esto significa que puedes probar diferentes versiones del texto de un anuncio para averiguar qué funciona al momento de conseguir que los usuarios hagan clic en ese anuncio. Crea dos anuncios distintos para un grupo de anuncios y observa si alguno de ellos obtiene mejores resultados. Cambia los títulos y prueba diferentes maneras de redactar una oferta o promoción para comprender qué tipo de mensaje te permite captar la atención. No modifiques todo el anuncio ni hagas cambios constantes. Una buena idea es crear variantes lo suficientemente pequeñas como para poder identificar con exactitud lo que funciona bien (o mal), y deja pasar un tiempo adecuado para saber cuál es el rendimiento real de esas versiones nuevas.

A medida que adquieras experiencia, descubrirás qué funciona mejor para tu empresa y satisface a tus clientes.

Obtén más información sobre los anuncios de texto

Si sigues estas prácticas recomendadas, prestas un poco de atención al lenguaje y procuras mantener la relevancia, podrás crear anuncios que tengan mayor probabilidad de ayudar a tu empresa a captar la atención y actuar como el primer eslabón de una excelente interacción en línea con los clientes nuevos; todo en el mismo momento en que resulta importante.

Si deseas ver otros ejemplos de anuncios de texto, consulta esta guía sobre cómo redactar un anuncio descriptivo.

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta, establece tu presupuesto, redacta tu primer anuncio y decide dónde quieres que aparezca.